martes, 29 de marzo de 2011

Vía Cornelius -Moliarte, Montanejos.

Iñaki Miró,  Guía de Montaña, Escalada, Espeleología y Barrancos
Página web:  http://inakimiro.jimdo.com/
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vía Cornelius-Moliarte, Montanejos

De las diferentes paredes que hay en el entorno de Montanejos, Castellón, la que más me gusta es el llamado "Paredón del Aguacil", por su verticalidad, su altura- unos 160 metros-, por su fantástica roca y su exposición sur que permite disfrutar del buen tiempo y un paisaje increíble, el barranco de la Maimona, tesoro forestal y rocoso de la Comunidad Valenciana.


La vía que hemos elegido esta vez (verano 2010) es la Cornelius Moliarte, empezando por los Elefantes. Va bastante derecha y es muy vertical, y va un poco a la vuelta del filo que se aprecia en la foto. Son cinco largos de diferentes dificultades: 6a más, 4º más, 5º, 6a y 6 b. Muy bonita y bien equipada con parabolts.


El acercamiento se realiza por el fondo del barranco en unos veinte minutos. Íbamos Javi de Meliana, Parra y un servidor.


Javi y Parra en la primera reunión. El primer largo aprieta mucho y es ligeramente desplomado, por lo que, cuando llegas a la reunión, la lengua te llega hasta el suelo y no sientes los brazos.


Javi siempre mira a la cámara cuando le vas a sacar una foto. ¡Qué poco disimula! Aquí está llegando a la segunda reunión, después de haber hecho la bavaresa de IV sup.


Los dos amantes en la segunda reunión. ¡Mírales qué contentos, cómo se nota que esta vez van de clientes!


La increíbles paredes del Barranco de la Maimona. Hay una travesía circular que rodea el barranco a media altura y sube a alguna cumbre que merece la pena y aconsejo a todo el mundo que le guste la montaña y la naturaleza: Senda de la Bojera.


Javi llegando a la tercera reunión. El tercer largo es muy bonito, unos 40 m de 5º grado mantenido y bien equipado, con buenas presas.


Javi y Parra en la tercera reunión. Todas las reuniones son bastante cómodas.


Javi entrando en la cuarta reunión. El paso de acceso es bastante difícil, será 6a menos, pero es raro y complicado de pillar.


Javi saliendo del paso más difícil de la vía, el 6b del quinto largo.


Parra en el último paso de la vía, a tres metros de la cumbre.


Y así acabó un bonito día de escalada, además de que me toca tirar toda la vía me hacen recoger la cuerda, ya les vale. Fijaos cómo es Montanejos, hemos hecho una vía de cinco largos, unos 165 m de escalada, y por encima todavía tenemos otra pared, por donde discurren un par de vías.

2 comentarios:

Gracias por añadir tu comentario.