Mis Novelas

Mis  Novelas

Hola amigos, como algunos ya sabéis, soy escritor, novelista, y en la actualidad estoy vendiendo mis libros, tanto los que todavía tengo editados en papel como los que están agotados y sólo es posible leer descargándolos de Internet, a través de este blog.

Os presento aquí los títulos que tengo editados, por orden cronológico de antigüedad:




La Canción del Lobo


La Canción del Lobo, editada bajo el seudónimo Iñaki Biar.
Editorial: Erein
Colección: Encrucijadas
Año de edición: 2002
ISBN: 84-9746-068-5
Nº de páginas: 261

Agotada en papel. En espera de una próxima edición on line.





Sinopsis:
Ernesto Pradoluengo nació en Madrid en los años anteriores a la Guerra Civil Española. Su padre, coronel del ejército, fue uno de los artífices del alzamiento, por lo que al quedar la capital en el bando republicano toda la familia sufrió las consecuencias de la represalia militar.
Ernesto resiste los años de la contienda trabajando de voluntario en el hospital, con nombre falso, y tras la liberación de Madrid puede volver a recuperar su casa y apellido con todos los honores.
Los horrores de la guerra, y sobre todo la muerte de sus seres queridos, desengañan a Ernesto del nuevo orden social creado en torno a los vencedores, por lo que decide irse a trabajar como médico a un pequeño y apartado concejo de las montañas asturianas. Allí conocerá la otra España, la de los que han perdido la guerra; sabrá de la existencia de los guerrilleros que todavía resisten en las montañas y verá tambalearse todas sus estructuras mentales...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Historia de un Miliciano


Historia de un Miliciano

Editorial: Roca
Año de edición: 2007
ISBN: 84-96544-81-8
Nº de páginas: 446 

Corregida y ampliada para la edición en Internet: 2014
Puedes descargarte de manera gratuita los dos primeros capítulos pinchando


La nueva edición corregida y ampliada, preparada para la descarga en ebook, dispositivo móvil, tablet o PC, consta de 475 páginas y puedes descargártela completa al precio de 6,50 euros, pinchando


Sinopsis:
         Noviembre de 1975. Manuel, un condenado a muerte de sesenta y cinco años de edad, espera su ejecución en una celda de aislamiento de la Prisión Provincial de Burgos. Un sacerdote joven, capellán de la prisión, entra a hablar con él y le pide que le relate su historia.
         Manuel empieza narrando su infancia en una aldea de las montañas de Palencia, donde se enamoró de María, la hija del marqués, y los desgraciados acontecimientos que le obligaron a marcharse solo de su pueblo con apenas 15 años de edad, para buscarse un futuro en el vibrante Bilbao de los años 20.
         Allí vivirá la dictadura del general Primo de Rivera, la proclamación de la Segunda República y el estallido de la Guerra Civil. Manuel, hombre noble y de profundos principios, es testigo excepcional de ese convulso período de nuestra historia, y toma partido en cada momento, poniendo siempre en riesgo lo poco que alcanza a conseguir.
         Prisionero en las cárceles franquistas, logra fugarse y se enrola con un grupo de milicianos que viven escondidos en las montañas; más tarde huye a Francia y se une a la Resistencia contra los nazis. Participa también en el intento de los republicanos de iniciar la reconquista militar de España.
         De vuelta al País vasco, se acerca a los movimientos nacionalistas, con los que colabora, y asiste y participa en el nacimiento y los primeros años de ETA.
         Historia de un Miliciano es un relato fascinante de los años más importantes del siglo XX en el País Vasco- que ayuda a entender la parte más oscura de nuestra historia- y por extensión de todo el norte de España, de la mano de un personaje entrañable y cercano que sólo busca una cosa: vivir en paz. A la vez, una impresionante y trágica historia de amor rota por el azar y las circunstancias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Círculo Roto


Círculo Roto

Editorial: Ediciones Miró
Año de edición: octubre 2009
ISBN: 978-84-613-4681-3
Nº de páginas: 424
Corregida y ampliada para la edición en Internet: 2014
Puedes descargargarte los dos primeros capítulos de manera gratuita pinchando



Si lo deseas puedo enviarte esta novela por correo, en papel, a cualquier dirección del país al precio de 20 euros gastos de envío incluidos, haciendo el pedido en:   inakimiro@hotmail.com

La nueva edición corregida y ampliada, preparada para la descarga en ebook, dispositivo móvil, tablet o PC, consta de 420 páginas y puedes descargártela completa al precio de 6,50 euros, pinchando


Sinopsis:
Bilbao, en la actualidad. Un anciano muere brutalmente asesinado la ví­spera de navidad en una de las calles más comerciales de la ciudad, ante un gran número de testigos. Pocos dí­as más tarde otro anciano, amigo del anterior, muere en extrañas circunstancias en un hospital de la misma ciudad. Después continuará el reguero de muertes. 
Un periodista curioso, ayudado por la hija de una de las víctimas, comienza a investigar estos extraños sucesos, que parecen relacionados con algo acaecido más de sesenta años atrás, durante la convulsa Guerra Civil, y que les llevará primero a una aldea remota de la costa vasca y más tarde a una de las ciudades más turísticas de la costa levantina.
Odio, venganza, crueldad, acompañados de tesón, valentía y amor a la verdad, son los ingredientes que se cuecen para crear esta novela apasionante que se lee con verdadera avidez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Semilla de Maldad


Semilla de Maldad

Editorial: Ediciones Miró
Año de edición: 2011
ISBN: 978-84-615-5001-2
Nº de páginas: 347

En espera de una próxima edición on line.
Puedes descargarte de manera gratuita los dos primeros capítulos pinchando



Si lo deseas puedo enviarte esta novela por correo, en papel, a cualquier dirección del país al precio de 20 euros gastos de envío incluidos, haciendo el pedido en:  inakimiro@hotmail.com 

Sinopsis:
Raimon Fusch y su mujer Maite están disfrutando de sus vacaciones navegando en un velero de un solo palo por la costa del Cantábrico. Pero una sombra de miedo y maldad se está cerniendo sobre sus vidas; alguien acecha por la noche el regreso de su hija Laura...
"En el Cantábrico, el aire frío y húmedo del noroeste es el responsable de que las olas, una vez más, eleven sus crestas por encima del horizonte al mismo tiempo que se encrespan y se rizan con espumarajos blancos. A su vez, el viento sopla con fuerza entre las jarcias silbando una melodía mil veces repetida, mientras las velas se hinchan e impulsan el barco dejando tras de sí, solamente, una estela en las aguas que desaparece rápidamente cuando la siguiente ola la borra con su paso".
A partir de ese fatal instante la feliz y tranquila vida del matrimonio cambiará radicalmente. La incertidumbre y el pánico de los primeros días se tornarán en incomprensión, reproches, odio... y por fin sed de venganza.
"Este mundo no está construido, contrariamente a lo que me contaron de pequeño, por un innumerable ejército de pequeños héroes que luchan diariamente por engrandecer la sociedad. No se sostiene por la bondad. la energía más poderosa que mueve nuestras mentes, tanto la de los grandes próceres como la del hombre más simple, es el egoísmo. Nunca actuamos con verdadera generosidad".
"La gente normal no quiere vivir con el dolor de sus recuerdos. Los muertos dejan de existir en el instante mismo en el que son enterrados. la vida es un avanzar constante hacia adelante, arrollándolo todo en su búsqueda ficticia de la felicidad".
---------------------------------------------------------------------------------

Tenemos una oferta de estas dos últimas novelas, Círculo Roto y Semilla de Maldad, al precio conjunto de 30 euros gastos de envío incluidos, a cualquier localidad del país. Podéis hacer vuestros pedidos en:  inakimiro@hotmail.com


2 comentarios:

  1. Amigo Iñaki, estaba buscando en internet una serie de datos sobre Cavernas en el Hoggar argelino co lo que documentarme para una historia que ando escribiendo. Me apareció tu página o el blog, aunque no se ajustaba a lo que buscaba, la he leído entera; en otra época yo también escalaba. Te felicito por los esquemas que ofreces, son magníficos.
    Luego me he metido en el apartado de "tus libros" Me ha dado envidia. Has investigado mucho, ánimo. He leído bastante sobre la Guerra, la defensa de Madrid; aquel anarkista que era albañil y dirigió una división de combatientes , cuando terminó la guerra, trabajó de albañil en Paris. El gran Cipriano Mera, que terminó sus días en Argelia. Bueno Iñaki, me ha gustado tu trabajo. Yo soy vecino tuyo, Rafa Cabeza de Donostia. Sigue adelante, un abrazo
    AIO
    RAFA

    ResponderEliminar
  2. Hola Iñaki. He leído todas tus novelas impresionantes para mí. Lamentablemente he perdido la edición de papel de Historias de un miliciano. Cosas que pasan dejas libros y no te los devuelven. A ver si hay suerte y la editas otra vez en papel. A la espera de nuevas novelas tuyas. Gracias por darme tanto rato de entretenimiento.

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tu comentario.