domingo, 20 de marzo de 2011

Escalando en Atxarte.

El domingo pasado quedé con David Mayo para ir a escalar a Atxarte. David es el artífice de este blog, sin él no habría sido posible, ya que mi relación con la tecnología es... digamos que un poco torpe y lenta. Menos mal que tengo un amigo listo para estos recados que me conduce como pastor a la oveja.
El domingo pasado salió un día gris, frío, pero por lo menos no llovió, aunque cuando llegamos a Atxarte las paredes mostraban unos chorretones negros de las lluvias de esa semana bastante amenazadores. Nos dirigimos a la pared de Labargorri, sobre la cantera. Hicimos la combinación de vías Durangueses- Amadeo Peque- Begoña, y después la parte inferior de la De Todos. (Para ver el croquis sobre la pared pincha aquí - Cortesía de Josu www.todoescalada.net y cuando lo hayas visto, haz clic sobre el botón "Atrás" de tu navegador para regresar aquí.)

Como podéis ver, la pared estaba bastante mojada, pero aún así atractiva.



Aquí está David en el paso de 6b de la Amadeo Peque. La verdad es que la pared estaba bastante húmeda y los pasos eran difíciles.


David en la 1ª reunión de la Begoña, menos mal que ya está reequipada.



Aquí estoy en el desplome del segundo largo de la Begoña, cruzando hacia la derecha. Es un largo muy difícil, yo le daría 6c más, aunque esta vez no salió entero en libre.

Y aquí está David saliendo del último paso de la Begoña, llegando a cumbre.

Trae cara de susto, ¿será que le ha costado algún paso?

Y terminando la primera parte de la De Todos, el último largo que hicimos.

1 comentario:

  1. Aupa! Bonita pared esa, y bonitos largos. La Begoña es una de las mejores. David, se te ve bien, yo tendré que empezar por IVs. Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por añadir tu comentario.